martes, 17 de marzo de 2020

Información referente a las áreas bilingües de Social Science y Natural Science


Queridas familias

Como ya sabéis, para mejor asimilación de los contenidos por parte del alumnado, en el colegio, no alternamos las dos áreas bilingües de Natural Science y Social Science establecidas en el horario. Usamos esas 4 horas bilingües de cada semana para una sola asignatura. O sea, hacemos un tema de Natural Science completo, y cuando lo terminamos hacemos el de Social Science. Y así sucesivamente.

Esta semana nos habría tocado comenzar el tema 4 de Social Science, llamado Looking at maps, y en ello estamos. Voy a dividir el tema en sesiones. Cada sesión en el cole es de una hora, pero está claro que las circunstancias han cambiado. En el colegio son 25 alumnos, hay que pararse más, personalizar las actividades a las características del alumnado, etc. Lo que quiero decir con esto es que, seguramente, en casa, las haréis con mayor velocidad.

Tampoco hay que agobiarse con las tareas propuestas, cada uno que las vaya haciendo a su ritmo, poquito a poco. A veces necesitarán ayuda de los padres, y otras veces serán capaces de hacer las tareas solos/as.

Publicaré todo el material (libros, fichas, etc.) que tengo disponible, para todo aquel que no lo tenga en casa. De hecho, ya está publicado el cuadernillo de fotocopias de Natural Science y Social Science en una entrada anterior. Quien no tenga como imprimirlo puede hacer las tareas en una libreta o en folios, copiando los enunciados. También publicaré solucionarios para la autocorrección, (para esto, una vez más, solicito la colaboración de las familias para que echen un "ojillo").

En la siguiente entrada publicaré todo lo relativo al tema 4 de Social Science, para que no os hagáis mucho lío y la tengáis como la referencia única del tema.

¡Ánimo!
¡Entre todas y todos lo vamos a conseguir!

Maestra Carmen López Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario