lunes, 27 de abril de 2020

Semana 27 de abril - 1 de mayo

# Importante: Recordad que las entradas de Lengua de este blog son solamente para los grupos de 2ºB y 2ºC. Para el seguimiento y las entregas de la clase de Lengua de 2ºA, hay que hacerlo desde Google Classroom. 

Buenos días chic@s, en primer lugar mandaros mucho ánimo para comenzar con una nueva semana y agradeceros a tod@s por el trabajo y el esfuerzo que le estáis mostrando  a las actividades en esta situación, muchas gracias de antemano.

A continuación, presento la tarea para esta semana dividida en sesiones. Para esta semana la sesión que vamos a enviar al correo es la número 2, indicando vuestro nombre, curso y asignatura.

Tema 11

Sesión 1: En esta primera sesión vamos a realizar la lectura 16 "La madre de Irene" y las actividades correspondientes de la lectura. 


Sesión 2: #Importante: Esta sesión será la enviada al correo, indicando vuestro nombre, curso y asignatura. Se debe realizar en la libreta un resumen como mínimo de 4 oraciones de la lectura de "La madre de Irene". Recordaros que comenzamos las oraciones con mayúsculas y las terminamos con un punto. Además, me gustaría ver una letra bien hecha y un trabajo limpio y bien presentado. Debajo del resumen, podéis hacer un pequeño dibujo que tenga relación con la lectura. 

Sesión 3: Continuamos con el trabajo de los tiempos verbales. Del dossier de Lengua, la página 45 Los tiempos verbales. Os dejo un enlace con un vídeo explicativo de los Verbos


Sesión 4: Seguimos con el trabajo de la coma. Signos de puntuación, La coma. Realizar la página 46. 


Un fuerte abrazo para todos nuestros alumn@s y para las familias. 

1 comentario: